Cómo evitar el colapso de tu teléfono celular por fotos, audios y videos de Whatsapp

En el programa Me Gusta de Canal U explicamos el paso a paso de cómo prevenir que WhatsApp fulmine el almacenamiento de tu teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo con 1,2 millones de usuarios que la utilizan a diario.

El problema es que tenés la galería del celular llena de fotos, audios y videos recibidos a través de la plataforma. La solución es desactivar el autoguardado.

Seguí estos pasos para desactivar la descarga automática y liberar espacio en tu dispositivo.

Teléfonos con Android:

Abrir la pestaña de ajustes a partir del ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

En “Ajustes” hay que dirigirse al apartado “Datos y almacenamiento”. Después clickear en “Descarga automática”.

Hay se ven cuatro opciones: imágenes, audio, video y documentos.

Para cancelar la descarga automática se desactiva el “check” del elemento multimedia que se quiera o de todos ellos si no querés que se almacenen en la galería del dispositivo.

Smartphones de Apple

Solo hay que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no se está dentro de un chat.

Luego se debe abrir la opción “Datos y almacenamiento”.

A continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Ingresá en cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.

Me Gusta, por Canal U

#MeGusta es un programa tecno selfie sobre quienes viven, estudian, innovan, emprenden, experimentan, comparten y colaboran en la vida 2.0 de Córdoba.

El programa conducido por Andrés Oliva se trata sobre los nuevos oficios 2.0, los videojuegos, los youtuber´s, los que crean contenidos y aquellos que los usan, los tips o consejos claves, las app´s, innovaciones, emprendimientos.

Mirá Me Gusta 👍 todos los lunes a las 23 horas y viernes a las 20 horas por Canal U (señal 5 de Cablevisión Digital – 30.2 y 31.2 TV Digital Abierta TDA)

🤳 Conducción y producción: Andrés Oliva​
📼 Edición: Marcos Queno​
🎥 Cámara: Franco Pérez​ – Juan M. Ramé​

 

Comentarios


Deja un comentario