Cómo utilizar Movypark, app para el estacionamiento medido en Córdoba

Paso a paso te explicamos cómo utilizar Movypark, la aplicación (app) para pagar el estacionamiento medido en la zona céntrica de Córdoba que habilitó la Municipalidad.

El sistema cuenta con diversas modalidades de carga, desde mensajes de texto, a través de la aplicación o con carga manual.

¿Cómo usar la app?

Primero que nada es necesario instalar la aplicación al smartphone. Movypark está disponible para terminales con Android o iOS.

Una vez instalado, debemos informar por única vez nuestro número de celular y nuestro operador. Luego podemos acceder a la pantalla principal. Para poder pagar el estacionamiento, primero debemos tener crédito cargado, de forma similar a la tarjeta del colectivo.

El crédito se carga presionando el botón verde “Cargar saldo”. Allí podemos acceder a varias opciones: compra de crédito (en montos de 50, 100 y 200 pesos) y pago de multas (para casos donde no hallamos pagado el estacionamiento). Las formas de pago son: vía Todo Pago, Tarjeta Naranja, tarjetas de crédito y débito (MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electron).

El siguiente paso, es cargar la patente del vehículo que estemos utilizando. Para ello debemos apretar el dibujo de patente que está ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Mediante la geolocalización, la aplicación detectará qué lugares están disponibles para estacionar. Una vez estacionados, debemos presionar “INICIAR ESTACIONAMIENTO” en la app. A partir de ese momento, MovyPark comenzará a descontar el crédito cargado (10 pesos por hora). Recordar presionar “FINALIZAR ESTACIONAMIENTO” al desocupar el espacio.

Paso a paso, cómo usar la App

1. Entrá a PlayStore o AppStore.

2. Instalá la aplicación Movypark Córdoba.

3. Registrate y cargá crédito para pagar a través del monedero virtual seleccionando la opción de pago que más te convenga.

4. Al visualizar las áreas disponibles en el mapa, estacioná e ingresá la patente de tu vehículo.

5. Seleccioná “INICIAR ESTACIONAMIENTO”.

6. Al retirar tu vehículo, seleccioná “FINALIZAR ESTACIONAMIENTO”.

Me Gusta, por Canal U

#MeGusta es un programa tecno selfie sobre quienes viven, estudian, innovan, emprenden, experimentan, comparten y colaboran en la vida 2.0 de Córdoba.

El programa conducido por Andrés Oliva se trata sobre los nuevos oficios 2.0, los videojuegos, los youtuber´s, los que crean contenidos y aquellos que los usan, los tips o consejos claves, las app´s, innovaciones, emprendimientos.

Mirá Me Gusta 👍 todos los lunes a las 23 horas y viernes a las 20 horas por Canal U (señal 5 de Cablevisión Digital – 30.2 y 31.2 TV Digital Abierta TDA)

🤳 Conducción y producción: Andrés Oliva​
📼 Edición: Marcos Queno​
🎥 Cámara: Franco Pérez​ – Juan M. Ramé​ – Flavio Catania

 

Comentarios


Deja un comentario