“Cordobazo, abajo el tarifazo”, el grito de vecinos y centros vecinales contra los aumentos de la luz y el gas

Alrededor de 1500 ciudadanos cordobeses autoconvocados o nucleados en centros vecinales, organizaciones sociales y políticas, marcharon en la capital cordobesa contra los fuertes aumentos de las tarifas de los servicios básicos.

Los manifestantes se expresaron contra el fallo del juez federal Ricardo Bustos Fierro, quien rechazó los amparos colectivos y avaló, de este modo, los tarifazos en el servicio de Ecogas.

“Bustos Fierro botón, sos igual que Aranguren, la puta madre que te parió”, cantaron.

La movilización comenzó a las 18 horas desde Colón y General Paz para marchar por el centro de Córdoba. El primer punto de detenimiento fue frente al Patio Olmos, donde se leyó un documento consensuado entre las organizaciones vecinales. En el paso, se percibían aplausos y bocinazos de acompañamiento al reclamo.

De la marcha participaron vecinos de los barrios Alberdi, Alto Alberdi, Artigas, Bajada de Piedra (Yapeyu), Don Bosco, Marechal, Obrero, Pque V. Sarsfield, San Antonio, Villa Páez, Angelelli, Cielito, Ciudad Oculta, Güemes, Malvinas Argentinas, Observatorio, Renacimiento, Villa El Libertador, Alta Córdoba, Ferroviario Mitre, Jardín, Va Serrana, Inaudi, Centro América, Yofre Norte, Ameghino Norte, Cupani, entre otros.

Los ejes de protesta fueron la “derogación inmediata de los aumentos, no al corte de los servicios porque no se pueden pagar y son servicios esenciales para vivir”.

Además de reclamar el “pronunciamiento inmediato y anulación de los aumentos por parte de Mestre, Schiaretti y Macri”.

Finalmente, la manifestación se dirigió hacia la sede de Enargas en Córdobam por la calle Ituzaingó, en pleno barrio de Nueva Córdoba. En ese trayecto, desde algunos balcones, vecinos arrojaron huevos contra los manifestantes. No pasó a mayores.

Al llegar a la sede de Enargas, comenzaron los discursos, esta ve, de los dirigentes políticos que participaron de la marcha. Principalmente, de organizaciones políticas de la izquierda, nacional y popular o progresistas de centro izquierda.

Vecinos de #cordoba en rechazo de los aumentazos en las tarifas de los servicios básicos #gas #luz #agua

Una foto publicada por Andrés Oliva (@andres.oliva.periodista) el

 

Comentarios


Deja un comentario