Día de Internet 2018: todos los días se conectan el 88 % de los argentinos

El 17 de mayo se conmemora el Día de Internet y permite analizar las tendencias de consumo en conectividad con redes sociales, streaming de video, mensajería instantánea y juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del consumo del usuario hiperconectado en el hogar y fuera con móviles.

Fibertel y Personal difundieron las estadísticas que los usos y hábitos de consumo de las personas están orientados cada vez más a la hiperconectividad y al multitasking.

De hecho, cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad, según la Asociación de Usuarios de Internet.

Argentinos hiperconectados: 88% accede a la web todos los días y existen 6 dispositivos por hogar con internet

Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil.

El estudio We are Social (enero 2018) señala que en Argentina, el 88 por ciento se conecta a internet de manera diario.

Por otro lado, Carrier y Asociados (2017) sostiene que, en promedio, en cada hogar se conectan más de 6 dispositivos a internet.

“Los nuevos hábitos de consumo de contenidos y uso de internet han individualizado el acceso. El formato social que tenía, por ejemplo, el entretenimiento, ha dado lugar a la personalización de los dispositivos para un consumo individual de acuerdo a necesidades, gustos y tiempos“, indica el informe.

“El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento”, concluye.

Más de 32 millones de argentinos se conectan por el celular

El teléfono móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios.

En nuestro país el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73 %, según We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población.

Según esta consultora, los argentinos utilizamos el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan:

+ Servicios de mensajería instantánea (70 %)
+ Mirar videos (67 %)
+ Juegos online (46 %)

Las aplicaciones más utilizadas son:

1. Facebook
2. Whatsapp
3. Instagram
4. Twitter
5. Snapchat
6. Youtube

En el caso de Personal el consumo promedio por cliente es de 2.2 Gigas por mes, lo que se corresponde con un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 Gigas.

El crecimiento del consumo de datos móviles, se debe a la mayor penetración de teléfonos inteligentes, y el despliegue de la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1200 localidades del país.

 

Comentarios


Deja un comentario