El Enacom garantiza que el canal Cba24n siga en la grilla de Cablevisión

Se conoció una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que garantiza los puestos de trabajo en Cba24n, primer canal de noticias de Córdoba, al confirmar que la señal debe continuar en la grilla de Cablevisión.

Hace una semana, Cablevision pidió que la causa de Cba24n se declare abstracta por los decretos de Macri que anulan algunos artículos de la ley de medios audiovisuales, entre ellos, aquellos que obligaban a incorporar las señales locales públicas, universitarias y no comerciales.

Sin embargo, ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), recientemente creado por dicho decreto, emitió la resolución 1394 que ratifica que las empresas cableoperadoras están obligadas a incorporar las señales de canales universitarios en sus grillas.

Cgfu-LSWwAAsHkr

De este modo, tal resolución da por tierra con la acción iniciada el pasado 8 de abril por representantes legales del grupo Clarín, que acudieron a la Justicia Federal para solicitar que se exima a Cablevisión de difundir la señal cba24n.

Sin embargo, la referida Resolución 1394, en su artículo 12 del Reglamento General del Servicio de Cable, determina que dichos servicios “deberán garantizar, conforme el principio de neutralidad de la red en cada Área de Cobertura autorizada: a) La emisión sin codificar de las señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado; de todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación”.

A su vez dicho artículo establece que la prestadora de cable debe subir y mantener en la grilla además, a los canales de televisión abierta como LV80 Canal 10 – Córdoba y los canales de noticias.

 

Comentarios


Deja un comentario