Estudiantes cordobeses del Centro Educativo Santo Domingo crean microscopio con un teléfono celular

Estudiantes secundarios cordobeses crean microscopio con un teléfono celular y buscan financiamiento para viajar a Feria de Ciencias de Barcelona.

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica de estudiantes del Centro Educativo Santo Domingo.

Los docentes de robótica, Jorge Flores y Maximiliano Andres Duarte, dirigen este proyecto con los alumnos donde encontraron un fin educativo a los dispositivos móviles.

Desarrollaron un dispositivo que permitiera ampliar imágenes, construido íntegramente con materiales de descarte electrónicos y electromecánicos. Dicho dispositivo amplia 40x los preparados fisiológicos utilizando un Smartphone (teléfono celular) como elemento de trabajo áulico.

Superaron la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología, fueron a Tecnópolis logrando mención especial en la Feria Nacional de Innovación y tecnología.

Ahora deben juntar fondos para participar del Concurso Internacional “Ciencia en Acción”, donde fueron seleccionados entre los proyectos de Latinoamérica y Europa. El concurso llevará a cabo del 5 al 7 de Octubre en Barcelona, España.

La fundación Santo Domingo se hará cargo de los pasajes aéreos pero necesitan un dinero extra para alojamiento, estadía y movilidad que buscan recaudarlo a través de Ideame con la colaboración de todos.

Entrá aquí!

 

Comentarios


Deja un comentario