Family Link para la supervisión parental, app de Google que permite mirar el celu de tus hijos

Family Link es una aplicación (app) que sirve como herramienta de supervisión parental. Google la lanzó desde marzo de 2017 y desde hoy está disponible en la Argentina.

Permite definir tiempo de uso de una tablet o teléfon con Android y ver qué aplicaciones usaron los chicos.

“Se trata de una aplicación que permite establecer ciertas reglas digitales básicas según las necesidades y preferencias de los padres, para acompañar a los hijos a medida que se abren camino en el mundo digital”, explican desde Google.

Esta app tiene como meta supervisar la actividad digital de niños de hasta 13 años y permite aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan los chicos de manera remota; monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla; y tener visibilidad del tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas, con informes de actividad actualizados.

“Este producto no puede transformar a las aplicaciones o servicios que fueron diseñados para adultos en seguros para niños. Depende de los padres revisar las aplicaciones y servicios para determinar qué es lo correcto para sus hijos y existen además algunas prácticas importantes para mejorar la experiencia digital de los más chicos”, sostiene Charles Zaffaroni, Gerente de Producto para Family Link.

Cómo usar la app

Primero, los padres deberán descargar esta aplicación (app) en sus propios dispositivos (Android Kitkat o superior, o iPhone con iOS 9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo -de hasta 13 años- a través de la aplicación.

Luego, en el dispositivo del niño, que sólo puede ser Android (Nougat 7 o superior), los padres deberán abrir sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según las preferencias de cada familia.

El programa permite establecer diferentes configuraciones y perfiles según cada hijo y sus edades.

 

Comentarios


Deja un comentario