Hugo García, empleado de Barrilete: “Son 70 familias que se quedan en la calle”

Hugo García es un joven que estudia Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja en Barrilete hace 18 meses. Destacó que el museo de los niños es “un lugar para aprender jugando”, vinculando lo educativo con lo cultural, “con funciones creativas y recreativas”.

“Hace un par de días me llegó el telegrama de despido, ya que el 31 de octubre deja de funcionar la empresa. Es un despido sin causa, se debe a que el gobernador Juan Schiaretti dijo que el lugar debía desalojarse”, indicó.

El gobierno provincial intimó a la empresa concesionaria, Energía Cultural SRL, a desalojar el espacio en 45 días, ya que no prorrogarán el contrato que venció el 31 de agosto.

García cumple tareas en el taller de carpintería, donde los niños experimentan con manualidades, desarrollan sus capacidades creativas con martillos, clavos, pegamentos, entre otros materiales.

“En Barrilete, trabajan 70 personas. Son 70 familias que se quedan en la calle”, exclamó su preocupación.

Y añadió que “no es un problema sólo para las 70 familias, se pierde un espacio único en Córdoba y en el país”.

Los propietarios del Museo han expresado su voluntad de continuar con la novedosa experiencia. “La empresa dice que tiene toda la intención de seguir, que han presentado todos los papeles”, dijo Hugo.

Barrilete cumple una función social, donde acceden estudiantes de los colegios de todos los sectores sociales.

“A este gobierno de Schiaretti no le importa la cultura y la educación de los niños. Y la gente no puede creer que esté pasando esto, que se cierre un lugar que tiene 16 años de construcción cultural”, expresó.

El trabajador del museo destacó que Barrilete es “una propuesta muy humana, donde el niño pueda tocar y hacer cosas. Por lo general, la característica de los museos es no tocar, es para ver. En cambio, Barrilete es un museo donde se crea y se hace”.

“En las redes sociales se están moviendo muchísimo. Las mismas personas te piden que hagamos algo. Hoy (por ayer domingo) estuve charlando en el taller de oligami, el método oriental de doblado de papel, donde una familia pedía hacer las mil grullas pidiendo por el museo”, contó García, estudiante de ciencias de la educación.

Ayer se conoció esta iniciativa:

“Queridos amigos, los esperamos el MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE a las 18hs. en las explanadas y veredas del predio (no en la calle) para abrazar a La Vieja Usina y al Museo Barrilete. Sabemos que hay muchas iniciativas de este tipo pero les pedimos que aunemos todos los esfuerzos en este encuentro”.

“Queridos amigos, los esperamos el MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE a las 18hs. en las explanadas y veredas del predio (no en la calle) para abrazar a La Vieja Usina y al Museo Barrilete. Sabemos que hay muchas iniciativas de este tipo pero les pedimos que aunemos todos los esfuerzos en este encuentro.

Facebook NO al cierre de La Vieja Usina – Museo Barrilete

Nota publicada en CbaNoticias el 03 de octubre de 2011

 

Comentarios


Deja un comentario