Imagen positiva de Cristina Fernández en Córdoba llega al 46 %

El dato que revela la encuesta, realizada por la Consultora Sures, indica que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 46 % de imagen positiva y que un 49 % de los ciudadanos de Córdoba capital aprueba la gestión presidencial. En cambio, un 28 por ciento considera como regular y un 26 por ciento, como muy mala o mala.

La encuesta, dirigida por Héctor Heredia, se realizó el 24 de marzo pasado a 533 encuestados, de manera directa, individual y coincidental en un punto de concentración de nuestra ciudad.

La encuesta arroja que el 80 % de las personas que la votaron, lo volverían a hacer. Recordemos que en las elecciones presidenciales del 23 de octubre de 2011, Cristina obtuvo el 34 % de los votos en la ciudad de Córdoba. Mientras que en el segundo lugar se ubicó el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con el 28 %, y en tercer lugar, se posicionó Ricardo Alfonsín, por el radicalismo, con el 17 %.

En cuanto a la política minera, un 59 % de los encuestados la desaprueba, ya que un 22 % la considera regular y un 37 % la evalúa como mala. La aprobación de la política minera arrojó sólo un 24 %.

Luego, ante la consulta sobre cómo evalúa la iniciativa sobre la soberanía de las islas Malvinas, el 31 % la calificaron como buena, mientras que el 31 % la consideraron como regular o mala.

Cuando se preguntó sobre la postura asumida por el gobierno nacional ante la tragedia de Once, el 41 % la rechazó, mientras que sólo el 15 %  la calificó como buena.

Aquí pueden visualizar el informe de la encuesta:

 

 

Comentarios


Deja un comentario