Inédito: ahora presidente de Diputados revocó su propia anulación del impeachment en Brasil

La novela destituyente en Brasil se ha transformado en un culebrón sin parangón: ayer el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, anuló la sesión que aprobó el proceso de ‪impeachment‬ contra Dilma Rousseff.

Sin embargo, de manera increíble, hoy Maranhao dio marcha atrás en su decisión de anular la sesión del 17 de abril, que votó admitir el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

crisis-en-brasil-2199956w640

“Revoco la decisión por mi proferida el 9 de mayo del 2016, por medio de la cual fueron anuladas las sesiones del plenarios de la Cámara de Diputados ocurridas los días 15, 16 y 17 de abril de 2016”, informó el legislador, quien había justificado su decisión, que en la mañana del lunes conmocionó a la política brasileña, indicando que buscaba “salvar la democracia”.

Maranhao cambió de parecer al ser presionado por la cúpula de su agrupación, el Partido Progresista (PP), que amenazó con echarlo de la fuerza.

2291029

Protestas contra el impeachment

En rechazo al juicio político a la presidenta, militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), lanzaron hoy una ofensiva con bloqueos de rutas y calles en al menos una decena de los 27 estados de Brasil y prometieron recrudecer sus acciones de “resistencia”.

En Río de Janeiro, los manifestantes portaban carteles que decían “no habrá golpe” y bloqueaban la ruta Río-Santos a la altura de Itaguaí. También la vía Dutra, que une Río con San Pablo, fue bloqueada pero luego liberada, de acuerdo con informaciones del Centro de Operaciones de la Prefectura carioca.

En San Pablo, los manifestantes cortaban dos de las principales avenidas de la región metropolitana y en Brasilia fueron bloqueadas con gomas quemadas la ruta Brasilia-Mato Grosso a la altura del kilómetro 18, cerca de Aguas Lindas, y la que comunica al Distrito Federal con Salvador.

 

Comentarios


One Reply to “Inédito: ahora presidente de Diputados revocó su propia anulación del impeachment en Brasil”

  1. […] embargo, de manera increíble, un día después Maranhao dio marcha atrás en su decisión de anular la sesión del 17 de abril, que votó admitir el proceso de destitución […]

     

Deja un comentario