Instagram TV (IGTV), la nueva apuesta por canales de videos verticales en móviles

Instagram dio la bienvenida a una nueva aplicación, IGTV, para videos, en sentido vertical, de larga duración. De este modo, Instagram (compañía de Facebook) profundiza la disputa de consumo de contenidos audiovisuales con Youtube, propiedad de Google.

La aplicación Instagram TV ya está disponible en la App Store de Apple y la tienda de Google Play.

La duración de los videos verticales puede ser, mínimo, desde los 15 segundos y hasta los 10 minutos como máximo.

Un dato: las cuentas verificadas podrán subir videos de hasta 60 minutos. Por ahora, el único formato de archivo admitido es MP4.

Los videos están en vertical, en una relación 4:5, como mínimo, y 9:16 el máximo.

El tamaño máximo de archivo es 650 MB para usuarios regulares. Las cuentas verificadas con los videos de 60 minutos pueden cargar hasta 5.4 GB de contenido de video.

Los contenidos audiovisuales quedarán almacenadas de forma permanente en el canal del creador. Busca competir de manera directa con la experiencia televisiva o de YouTube.

Aunque IGTV apuesta a los contenidos generados por los usuarios en un formato vertical.

Los contenidos de IGTV pueden recibir comentarios, likes y también pueden ser compartidos con otros usuarios mediante el sistema de chat interno Direct. La aplicación también permite compartir el enlace web del video.

Como limitación, las publicaciones de IGTV no contarán con el código disponible para ser insertados en un sitio web. No se podrán embeber.

En este mismo contexto, desde Instagram anunciaron que superaron los mil millones de usuarios.

 

Comentarios


Deja un comentario