La aplicación Evaluados incorpora realidad virtual en las aulas, adelantaron en #MeGusta de Canal U

Alejandro Parise y Maru Ibañez, creadores de la app Evaluados, en el primer programa de #MeGusta por Canal U contaron los desafíos del Preguntados cordobés para las clases.

Además señalaron que el principal objetivo es incluir el teléfono celular en las aulas y transformarlo así en un aliado clave con los estudiantes.

Evaluados es una aplicación que surgió en Córdoba y que impulsa la interacción de alumnos y profesores en las aulas a través de los dispositivos móviles.

La dinámica es similar a Preguntados, la app que se mantiene vigente en las descargas.

“Nos dimos cuenta que necesitamos incorporar el celular con nuevas tecnologías. Estamos incorporando realidad virtual“, adelantó Ibañez, diseñadora de Evaluados.

“Damos la posibilidad a un profe que seleccione un video 360 grados, incorporar las preguntas como lo hace en Evaluados y los chicos, en vez de responder con el celular, ahora lo harán con los lentes de RV”, explicó.

De este modo, Evaluados genera una experiencia inmersiva para los estudiantes donde, en tiempor real, el docente obtiene los datos estadísticos con las respuestas.

#MeGusta, programa tecno selfie

#MeGusta es un programa tecno selfie sobre quienes viven, estudian, innovan, emprenden, experimentan, comparten y colaboran en la vida 2.0 de Córdoba.

El programa conducido por Andrés Oliva se trata sobre los nuevos oficios 2.0, los videojuegos, los youtuber´s, los que crean contenidos y aquellos que los usan, los tips o consejos claves, las app´s, innovaciones, emprendimientos.

Mirá #MeGusta todos los lunes a las 23 horas y viernes a las 20 horas por Canal U (señal 5 de Cablevisión Digital – 30.2 TV Digital Abierta TDA)

Primer programa completo:

 

Comentarios


Deja un comentario