La Mañana de Córdoba: empresarios siguen adelante con el plan de desmantelamiento

Gerardo Raúl Varetto, accionista mayoritario de la empresa, presentó un supuesto “plan de salvataje” del diario La Mañana de Córdoba, en un marco donde los empleados continúan con dos meses de sueldos adeudados y sin obras sociales.

En este marco, los trabajadores de prensa sostienen la lucha contra el ajuste y los despidos en una empresa de medios beneficiada sustancialmente por la pauta oficial durante la gestión kirchnerista.

Ahora, tras la quita de publicidad oficial por el gobierno macrista, los empresarios aseguran que deben avanzar hacia un “procedimiento preventivo de crisis”.

Los propietarios del medio pretenden la habilitación del Ministerio de Trabajo para realizar 20 despidos pagando sólo un 60% de la indemnización en 18 cuotas o más.

Además, el supuesto “plan de salvataje” incluye que a los trabajadores que continúen en la empresa se les rebajará la carga horaria y el sueldo al 50% durante 6 meses, en ese plazo se abren 10 retiros voluntarios más, completando las 30 cesantías de los actuales 60 empleados en relación de dependencia.

El plan fue comunicado por durante una reunión realizada en las oficinas del diario, con todo el personal presente.

“Si no se concretan los 20 despidos, este acuerdo se cae y el diario cierra”, amenazó Varetto.

La respuesta de la Comisión de Trabajadores de La Mañana de Córdoba fue contundente: “La patronal intenta de esta manera cargar en los trabajadores la responsabilidad de la continuidad del medio, obligándonos a firmar a un pésimo acuerdo que incluye la renuncia a varios de sus derechos”.

13179431_1190710474275221_8616849019090894018_n

A lo que agregan que los fondos para financiar este procedimiento provendrían de un “acuerdo de mutuo” entre Varetto y un grupo inversor de quien el accionista debe guardar absoluta reserva.

Este nuevo grupo inversor aprovecharía la marca “La Mañana de Córdoba”, el dominio web y bienes personales del accionista.

“Así es como la patronal pretende que los trabajadores financiemos sus pérdidas y le facilitemos este negociado para beneficio exclusivo de los oportunistas”, replicaron los trabajadores.

 

Comentarios


One Reply to “La Mañana de Córdoba: empresarios siguen adelante con el plan de desmantelamiento”

  1. […] última novedad respecto a la continuidad del diario cordobés fue la presentación de un supuesto “plan de salvataje” por parte de la patronal del diario La Mañana de Córdoba, en un marco donde los empleados […]

     

Deja un comentario