La novedad del año: llega la aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

Por fin! Presentaron hoy una aplicación muy esperada para los administradores de redes sociales y comunidades digitales en empresas, instituciones y profesionales. En el blog de Whatsapp se anuncia oficialmente el lanzamiento WhatsApp Business, que en español se llamará WhatsApp para Negocios.

De manera artesanal, Whatsapp ya viene siendo utilizada por los comercios, empresas, instituciones y profesionales.

Ahora, esta flamante app contará, dentro de las características esenciales, con un perfil de empresas en los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web.

También ofrecerá opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado.

Características principales de Whatsapp para Negocios:

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
  • En primera instancia, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) será una aplicación disponible sólo en Android de manera gratuita para empresas y negocios pequeños.

    WhatsApp Business está disponible a partir de hoy solamente en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

    ¿Cuándo llegará Whatsapp para Negocios a la Argentina?

    La empresa ya avisa de que en las próximas semanas lo lanzarán también en el resto del mundo, incluida Argentina.

    También podemos esperar que la versión para iOS tampoco tarde demasiado en llegar.

     

    Comentarios


    Deja un comentario