Llega la función “Watch Party” en Facebook y podrás ver videos al mismo tiempo con tus amigos

Facebook lanza Watch Party, una nueva función que permite que los miembros de los grupos de la red social puedan ver videos al mismo tiempo, aunque estos no estén necesariamente siendo transmitidos en vivo.

La función está diseñada para brindar algunas de las mismas interacciones que se obtienen al ver el mismo video en vivo simultáneamente con otros usuarios, solo que también funciona con videos pregrabados.

Fidji Simo, vicepresidente de productos de Facebook, dijo que la herramienta está diseñada para recrear el mismo tipo de interacciones en videos en vivo dentro de un grupo.

“La experiencia de ver algo con Watch Party es especial, debido a la gente con la que estás mirando el video”, escribió en una publicación de Facebook. “Estamos comenzando con Grupos, porque mil millones de personas usan Facebook Groups cada mes para conectar sus pasiones y pasatiempos, desde amantes de la comida, hasta amantes de perros, entusiastas de los deportes, o fanáticos de videojuegos, y el video es una gran parte de esta interacción”.

Cómo se usa

El administrador de cualquier grupo puede elegir un video y un horario, e invitar a los participantes del grupo para que puedan verlo al mismo tiempo.

De esa manera, los miembros pueden conversar a través de los comentarios, o usar herramientas de reacción, al igual que lo harían al ver un video en vivo.

La función ya está siendo desplegada a nivel global con dos características clave: Co-hosting y Crowdsourcing.

La primera de ellas permite que el anfitrión de un vídeo seleccione a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de, por ejemplo, tener que irse el que la inició.

En cuanto a la restante, da la posibilidad a los espectadores de sugerir vídeos a la persona que está emitiendo para que los añada a la cola.

 

Comentarios


Deja un comentario