Nació el Petro de Venezuela, la primer criptomoneda emitida por un Estado

Con el lanzamiento del “petro”, como intento para evitar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Venezuela es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales.

El plan del Ejecutivo venezolano es vender cien millones de petros a un valor inicial de US$60, basado en el precio del barril de crudo venezolano a mediados de enero.

Ya está disponible el manual de adquisición y comercialización para las 82,4 millones de unidades disponibles.

Gabriel Jiménez, un empresario venezolano del sector tecnológico, ha pasado meses ayudando a desarrollar el Petro y cree que esta divisa digital puede ayudar a la economía de Venezuela.

“Esto es mucho más ambicioso que una criptomoneda, es un proyecto que va a beneficiar a este país”, asegura Jiménez.

Durante los últimos siete meses, Jiménez ha sido parte del equipo gubernamental que ha trabajado en secreto en Caracas para estudiar cómo las criptomonedas podrían aliviar algunos de los problemas más profundos de Venezuela, incluida su escasez de divisas.

Para impulsar la demanda de esta divisa digital, el gobierno garantiza que aceptará el petro como pago de impuestos y promoverá la moneda en el exterior.

Nicolás Maduro, presidente venezolano, frecuentemente asegura que el petro está respaldado por las reservas de petróleo de Venezuela, así como también por sus almacenes de oro y diamantes.

El chavismo gobernante informó antes de que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, “sin emisiones extraordinarias, y de los que 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes”.

De los 82,4 millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta pública inicial, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Finalmente, el gobierno trabaja la creación del Observatorio de BlockchainBase (cadena de bloques) como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

 

Comentarios


Deja un comentario