#NiUnaMenos: femicidio de Lis Funes conmueve a Córdoba

Se trata del sexto ataque fatal a una mujer. Lis Funes murió apuñalada por su expareja en el country La Estanzuela, en La Calera.

El homicidio ocurrió en la madrugada del miércoles, en la ciudad cordobesa de La Calera.

La víctima de 43 años fue apuñalada por su ex pareja Elías Iván Lesta, de 37 años, quien ya se encuentra detenido. El femicida contaba con orden de restricción, igualmente sorprendió a la mujer asestándole una certera puñalada.

Aparentemente, de acuerdo a las primeras informaciones de fuentes policiales y vecinos del barrio cerrado, el asesino habría ingresado al country La Estanzuela, donde residía su ex pareja, tras violentar un alambrado perimetral ubicado sobre la calle Luis Borges.

Lis era abogada y docente de música en el colegio Atilio Argüello. Según publicó el periodista de los SRT, Juan Manuel Fernández, en el pizarrón del aula quedó escrita la canción “El negro mar” que enseñó ayer a sus alumnos.

ChDhQ1hWIAAxezU

Seis femicidios en 2016 sólo en Córdoba

En este año, en Córdoba se produjeron seis femicidios:

Elizabeth Balmaceda fue asesinada por su esposo, Marcelo Bernabé.

Leonella del Valle Cabrera, de 16 años, fue muerta por su pareja de 37 años en la localidad de Sebastián Elcano. Él se suicidó.

Lorna Mateluna Sala, de 43, fue asesinada en un camping de San Marcos Sierra Justo Ismael Pereyra, detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por violencia de género”.

Micaela Gutiérrez, de 26 años, a quien la mató su ex pareja Guillermo González, quien después se suicidó.

Yamila Candela Garay, de 21 años de edad, después de dos días de búsqueda la encontraron muerta cerca de Huerta Grande; está detenido Lucas Di Giovanni, su ex novio.

via GIPHY

 

Comentarios


One Reply to “#NiUnaMenos: femicidio de Lis Funes conmueve a Córdoba”

  1. […] que provocan pavor en la sociedad. En dos semanas aparecieron tres mujeres asesinadas brutalmente: Lis Funes, Johana Altamirano, Carina Drigani y Celeste […]

     

Deja un comentario