Paso a paso, cómo solicitar la insignia azul y así verificar tu cuenta en Instagram

Hasta ahora la preciada insignia azul de Instagram únicamente se mostraba en aquellos perfiles de personajes públicos o personas muy mediáticas.

Ahora Instagram ha decidido ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de solicitar la insignia azul y así poder verificar su cuenta de Instagram. Por ello, compartimos cómo solicitar la insignia azul para verificar tu cuenta de Instagram.

Ojo, esto no significa que automáticamente vayas a conseguir la insignia, ya que para ello deberemos cumplir los requisitos impuesto por Instagram. Éstos no parecen haber cambiado demasiado: ser lo suficientemente popular, personaje público, celebridad o una marca o entidad importante.

¿Cuáles son los pasos a seguir para verificar tu cuenta de Instagram?

1- Lo primero que tenemos que hacer para solicitar la preciada insignia azul es abrir la aplicación en nuestro móvil.

2- Desde el botón del menú, accedemos a la configuración de la cuenta

3- Bajo la sección Cuenta encontraremos una nueva opción: Solicitar verificación.

4- Instagram nos solicitará que indiquemos algunos datos personales, como el nombre de la cuenta, nombre e incluso una foto o imagen de tu DNI. Si sos una empresa o institución te pide fotografía de documentos oficiales que acredite identidad como facturas de servicios, etcétera.

Después de enviar la solicitud y los datos solicitados, Instagram valorará si cumplís los requisitos. En el plazo de unos días recibirás la respuesta y si conseguiste así la insignia azul y verificar tu cuenta de Instagram.

 

Comentarios


Deja un comentario