Peña de La Mañana de Córdoba con Raly Barrionuevo, Lucas Heredia y La Madre del Borrego

El viernes 20 de mayo se viene la Peña solidaria en apoyo a los trabajadores de La Mañana de Córdoba en el Comedor Universitario.

El festival solidario contará con la presentación de Raly Barrionuevo, La Madre del Borrego, Vivi Pozzebón, Los Cocineros, Lucas Heredia, Marcos Luc y Enrico Barbizi.

Las entradas anticipadas se venden a 80 pesos en Los Infernales y en Alfonsina.

La última novedad respecto a la continuidad del diario cordobés fue la presentación de un supuesto “plan de salvataje” por parte de la patronal del diario La Mañana de Córdoba, en un marco donde los empleados continúan con dos meses de sueldos adeudados y sin obras sociales.

Gerardo Raúl Varetto, accionista mayoritario de la empresa, asegura en dicho plan que debe avanzar hacia un “procedimiento preventivo de crisis”, donde logren el visto bueno del Ministerio de Trabajo para realizar 20 despidos pagando sólo un 60% de la indemnización en 18 cuotas o más.

Además, el supuesto “plan de salvataje” incluye que a los trabajadores que continúen en la empresa se les rebajará la carga horaria y el sueldo al 50% durante 6 meses, en ese plazo se abren 10 retiros voluntarios más, completando las 30 cesantías de los actuales 60 empleados en relación de dependencia.

 

Comentarios


Deja un comentario