Por fin! Ahora Skype en su actualización 8.0 permite grabar una videollamada

Llega una función muy demandada para los usuarios de Skype. En la flamante versión 8.0, la aplicación de Microsoft -adquirida e 2013- incluye la función de grabar una videollamada en curso sin necesidad de apelar a otras aplicaciones.

La versión 8.0 de Skype está disponible para todas las plataformas.

La nueva función permite grabar una llamada que se sincroniza con la nube de Microsoft y envía una notificación a todos los integrantes de la llamada para que sepan que la conversación se está grabando.

La grabación de llamadas guarda toda la conversación de audio, video y también las imágenes compartidas en caso de tener activa la función de mostrar el escritorio.

Otras novedades de Skype 8.0 es que ahora puedes enviar invitaciones a una llamada a personas que no se tienen una cuenta en la plataforma; puedes enviar enlaces para crear un grupo, notificaciones cuando los usuarios lean los mensajes, nuevas funciones de Skype para el iPad, compartir archivos de hasta 300MB y menciones con el símbolo @.

Skype 8.0:

Notificación de lectura. En un chat de grupo podremos ver quién leyó nuestro mensaje sin siquiera cliquear en él. Tan solo veremos los avatares en diminuto de cada uno de los participantes debajo del mensaje para saber que ya lo leyeron. Esto es algo muy similar a como ya ocurre en Facebook.

Conversaciones privadas. Podremos enviarle una invitación a un contacto para tener una conversación con un poco más protegida. Este chat solo podrá ser visto desde un dispositivo específico (impidiendo que se pueda leer desde otro punto en el que la cuenta esté abierta). No se podrá editar mensajes ni reenviar archivos, ni aparecerán previos mensajes en la ventana de chats.

Enlaces de grupo. Habrá una opción para generar un link de un chat grupal y enviárselo a varias personas. Con solo seleccionar el enlace, estas personas se podrán unir automáticamente a dicho chat.

Invitación a Skype. Para hablar con alguien que todavía no está en Skype, simplemente tendrá que seleccionar en la opción “Compartir perfil”. Con esto se podrá enviar una invitación a un conocido para unirse a Skype y comenzar a hablar rápidamente.

 

Comentarios


Deja un comentario