Proyecto Prócer II: lanzan nueva versión del dispositivo para personas con ceguera, discapacidad visual o dislexia

Prócer es el emprendimiento que creó un equipo portátil que transforma texto impreso en voz, desarrollado por cuatro ingenieros egresados de la UNC.

En el programa sobre tecnología, aplicaciones y redes sociales, #MeGusta de Canal U conducido por Andrés Oliva, presentaron un informe sobre la experiencia de

Manuel Díaz Ferreiro, Julián Guerrero, Mariano Lescano y José Rigodino -tres ingenieros en Computación y uno en Electrónica-, quienes crearon un dispositivo portátil que convierte texto impreso a voz.

Lo llamaron Prócer y está dirigido a personas con ceguera, discapacidad visual o dislexia.

Nació como proyecto pero hoy es una realidad. Prócer ya está a disposición de quienes lo demanden. Han logrado vender más de 140 dispositivos. 

Y, ahora, van por más. Desarrollaron una nueva versión del dispositivo con mayor velocidad de procesamiento de la información. "Es cinco veces más rápido que el actual dispositivo", adelantó Mariano Lescano a #MeGusta de Canal U.

 

Con respecto a la primer versión, PROCER II tiene mayor autonomía ya que la duración de batería será de 10 horas de uso continuo.

Además cuenta con cinco veces más de velocidad de procesamiento e incorpora un micrófono que permite nombrar documentos y crear notas de voz.

También suma una cámara con auto foco que facilita la lectura de todo tipo de textos.

 

El usuario tendrá una mejor experiencia, manteniendo las funcionalidades y sumando otras características más complejas. Permitirá reconocer imágenes y objetos en escenas complejas. 

Me Gusta, programa de Canal U

#MeGusta es un programa tecno selfie con la conducción de Andrés Oliva sobre quienes viven, estudian, innovan, emprenden, experimentan, comparten y colaboran en la vida 2.0 de Córdoba.

El programa se trata sobre los nuevos oficios 2.0, los videojuegos, los youtuber´s, los que crean contenidos y aquellos que los usan, los tips o consejos claves, las app´s, innovaciones, emprendimientos.

Mirá #MeGusta todos los lunes a las 23 horas y viernes a las 20 horas por Canal U (señal 5 de Cablevisión Digital – 30.2 TV Digital Abierta TDA)

Mirá los programas completos:

Conducción y producción: Andrés Oliva

Edición: Marcos Queno

Cámara: Franco Pérez – Juan Marcos Ramé

 

Comentarios


Deja un comentario