Se quebró el paro general del transporte urbano en Córdoba: circulan líneas de Coniferal, Ersa y Tamse

La interna del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó en evidencia. El lunes por la tarde, cuatro secretarios que forman parte de la Junta Ejecutiva de UTA llamaron al paro general del transporte urbano en Córdoba desde la medianoche.

El paro se sintió durante toda la madrugada, mientras desde Buenos Aires el secretario general, Ricardo Salerno, expresaba que no avalaba la medida, en consonancia con la posición de la conducción nacional del sindicato.

Interior-de-los-nuevos-colectivos-de-Cordoba

Entonces, Salerno volvió a Córdoba y logró retomar la conducción del gremio.

Este martes por la mañana, finalmente, comenzaron a circular primero las líneas de Coniferal en la ciudad de Córdoba. De este modo, se resquebrajó la unidad del paro general de UTA.

Un sector mayoritario de los choferes, enrolados en las empresas Ersa, Coniferal y Tamse, resolvieron acatar la conciliación obligatoria y volvieron a trabajar. Sólo los trabajadores de Autobuses Santa Fe sostienen la medida de fuerza.

Todas las miradas, ahora, se volcaron sobre Alfredo “Cuchillo” Peñaloza, anterior secretario general del gremio que perdió la titularidad en la elección del año pasado.

A todo esto, desde la cámara empresaria de Fetap ya adelantaron que pedirán que el boleto suba a 13.50 pesos.

En el programa de Canal 10, Bien Despiertos; el titular de Coniferal y vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, fue quien explicitó que plantearán una suba de la tarifa del transporte urbano a 13.50 pesos.

 

Comentarios


Deja un comentario