Se viene la sexta edición de la Semana TIC, evento tecnológico en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María

Con entrada gratuita, la nueva edición de la Semana TIC se realizará del 13 al 18 de agosto en cuatro sedes: Córdoba capital, Río cuarto, San Francisco y Villa María.

Las actividades incluyen la 9na edición de Expotrónica, Rondas de Negocios, Foro de Ecommerce, Edutech y charlas sobre IoT e inteligencia artificial.

Además, habrá actividades paralelas como peleas de robot, carrera de drones y actividades lúdicas para visitantes.

La Semana TIC es el evento más importante de la industria del software y la electrónica cordobesa, que busca consolidar a la provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

También busca incorporar y actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías.

El evento es organizado por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.

Anotate aquí.

Semana TIC en Córdoba

El evento en la ciudad de Córdoba se llevará a cabo del lunes 13 al sábado 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel ubicado en Ciudad Empresaria.

Las actividades previstas incluyen la 9na edición de Expotrónica, una feria de desarrollos tecnológicos con más de 100 stands que se encontrarán entre el miércoles 15 y el viernes 17 de agosto. Las empresas del sector tecnológico podrán posicionarse, generar alianzas estratégicas que permitan abordar nuevos mercados, conocer innovaciones de productos y servicios y generar oportunidades comerciales en el entorno local, nacional e internacional, a través de la visita de público empresarial y fundamentalmente a través de las rondas de negocios y los espacios de Networking.

Dentro del marco de la Expotrónica, se llevará a cabo, durante toda la semana, una demostración de competencia de Robots SUMO, organizada por la Liga Nacional de Robótica.

El miércoles 15 de agosto de 10 a 13 se llevará a cabo el Congreso IoT, abarcando los siguientes temas: concepto, rol de la electrónica y las comunicaciones, blockchain y desarrollos locales al mundo.

El jueves 16 de 9 a 18 h, se realizará una Ronda de Negocios con la presencia de más de 15 operadores en donde mostraran sus productos y servicios. La participación en las rondas es gratuita para los expositores y con costo para los no expositores.

Rubros de los expositores:
– Electromedicina.
– Energía eléctrica (Generación, Transformación y Distribución).
– Informática – Desarrollo de Software – IoT.
– Electrónica de potencia, automatización, mecatrónica.
– Electrónica aplicada a la industria.
– Equipamiento para retail.
– Telecomunicaciones y Radiodifusión.
– Sistemas de seguridad

El jueves 16 de 9.30 a 17.30 h se desarrollará el Foro de E-Commerce, un espacio de conferencias y paneles conformados por expertos en la materia que tratarán tendencias, aspectos legales y casos de éxitos.

El viernes 17 de 9 a 16 h, tendrá lugar Edutech, un ciclo de conferencias en donde docentes y especialistas de instituciones secundarias, terciarias, y universitarias brindarán sus conocimientos.

Además, habrá actividades paralelas como carrera de drones, exposiciones de autos eléctricos y actividades lúdicas para visitantes.

Río Cuarto

La Semana TIC cuenta con llegada en el interior provincial, siendo Río Cuarto una de las sedes del evento. Las actividades programadas para el lunes 13 de agosto en el Salón Blanco de la Municipalidad (Pje. de la Concepción 650) incluyen charlas, capacitaciones, hackatones y actividades relativas al desarrollo tecnológico innovador.

Mirá el programa completo aquí.

Villa María

El martes 14 de agosto, la Semana TIC arribará a la Tecnoteca de Villa María (Buenos Aires 1055) comprendiendo entre sus actividades una feria de emprendedores, concursos, charlas y talleres.

Mirá el programa completo aquí.

San Francisco

El evento llegará el jueves 16 de agosto al Superdomo de la localidad de San Francisco (25 de Mayo 1305) con un programa de actividades que incluye una feria tecnológica con stands de diferentes instituciones, mesas debates y charlas destinadas a estudiantes de diferentes grados, comerciantes y público en general.

Mirá la grilla completa aquí.

 

Comentarios


Deja un comentario