Un alivio para Dilma Rousseff: anulan sesión de Diputados que aprobó el juicio político

El novelón destituyente en Brasil suma un nuevo capítulo: ahora el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, resolvió anular la sesión que aprobó el proceso de ‪impeachment‬ contra Dilma Rousseff.

Maranhao anuló hoy la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachmento o juicio político contra Dilma Rousseff por “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria.

“Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, informó el diputado en un texto destinado a la prensa.

La decisión fue tomada a pedido de la Abogacía General del gobierno brasileño y dos días antes de que el Senado vote por la suspensión o no por 180 días de Rousseff del cargo.

Ese organismo, que defiende a Rousseff en el proceso, denunció “vicios que declaran nula de pleno derecho” la sesión del pasado 17 de abril en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite.

Maranahao asumió como presidente de la cámara baja en lugar de Eduardo Cunha, impulsor del juicio político contra la Presidenta, quien fue suspendido y removido del Congreso por el Supremo Tribunal de Justicia por una causa de corrupción.

Cunha es del PMDB, el partido del vicepresidente Michel Temer, quienes no tienen nada que envidiar a Frank Underwood de House of Cards.

 

Comentarios


One Reply to “Un alivio para Dilma Rousseff: anulan sesión de Diputados que aprobó el juicio político”

  1. […] culebrón sin parangón: ayer el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, anuló la sesión que aprobó el proceso de ‪impeachment‬ contra Dilma […]

     

Deja un comentario