Es el fin de Google +, la fallida red social del buscador más utilizado en el mundo

A través un correo electrónico, Google comunicó el fin del intento de instalar el uso de su red social, Google+, para competir con Facebook (que ya cuenta, además, con Whastsapp e Instagram).

El buscador indicó a todos sus usuarios que, a partir del 04 de febrero, ya no se podrá crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos en esta plataforma.

El deadline es (incluyendo las fotos y los vídeos que estén alojadas en esa plataforma).

“Tenés tiempo hasta abril para descargar y guardar tu contenido. Tené en cuenta que no se eliminarán las fotos y los vídeos que tengan copia de seguridad en Google Fotos», indicaron desde la compañía.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+ llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible.

Uno de los cambios más importantes es que si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google.

“Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web como Blogger, tené en cuenta que esta función se eliminará también junto con todos los comentarios hechos con Google+, a partir del 2 de abril del 2019″, agregaron en la explicación a los usuarios.

La red social de Google no logró construir comunidad ni audiencia de usuarios y así termina la “aventura» de Google+

 

Comentarios


Deja un comentario